"Das sólo un poco cuando das de tus pertenencias.
Cuando realmente das , es cuando das de ti mismo" Kahlil Gibran

jueves, 23 de septiembre de 2010

Shiatsu Zen

¿Qué es el Shiatsu?

El Shiatsu hunde sus raíces en la Medicina
Tradicional China. Esta ciencia milenaria nos enseña que en nuestro cuerpo existen canales energéticos (meridianos) por los cuales circula la energía vital (Ki) que garantiza el buen funcionamiento de todo nuestro organismo. Según el concepto oriental, las enfermedades se producen por un trastorno en este flujo de energía.

 La terapia del Shiatsu se basa en la aplicación de una presión suave pero profunda sobre los puntos energéticos localizados sobre los meridianos para así equilibrar o restablecer su energía. Las técnicas del tratamiento también incluyen ejercicios de respiración, estiramientos, percusión y masaje.

Como técnica corporal, propicia la relajación y libera las tensiones. Pero además refuerza el sistema linfático e inmunológico, con lo que, a la larga, estimula el proceso de desintoxicación del organismo, fortalece el sistema nervioso y ayuda a recuperar el tono vital perdido ante las presiones de la vida cotidiana.

Shiatsu Zen

¿Quien puede darme un tratamiento de Shiatsu?

Es sumamente importante que el practicante tenga la formación y la practica suficientes para garantizar un tratamiento adecuado.

Los terapeutas diplomados por la Escuela Internacional de Shiatsu han finalizado su formación básica de 3 años, que  incluye prácticas regulares y un mínimo de 200 casos historiales, y han superado sus exámenes teóricos y prácticos.

Recomendaciones para el paciente

Para que Usted pueda beneficiarse mejor de los efectos del Shiatsu, considere las siguientes sugerencias:

1)      Es recomendable vestir con ropa holgada, cómoda y preferiblemente de algodón u otra fibra natural, incluyendo los calcetines.

2)      No se debe acudir al tratamiento con el estomago lleno. Es recomendable tomar una comida muy ligera, al menos una hora antes del tratamiento, y no tomar alcohol.

3)      Para lograr un efecto optimo se recomienda que un tratamiento dure de 5 a 10 sesiones.

4)      Si procede, aporte el diagnostico médico e información sobre la medicación que está tomando